miércoles, junio 28, 2006

Y mis padrinos que???

A finales del mes de Junio, los caleños nos preparamos para vivir el día de los ahijados; se dice que desde finales del Siglo XIX para celebrar estas fechas, que concuerdan con el día de los santos apóstoles, San Pedro y San Pablo, (28 y 29 de junio) los padrinos acostumbraban a regalar a sus ahijados una maceta.

Cuando niño, siempre esperaba estos dias pa´que mis padrinos se manifestaran con la dichosa y bien llamada MACETA, esa hijuemadre era grande y por supuesto llena de dulces, recuerdo que me queria comer hasta el palo! claro está no era tan facil la mision pa´que estos manes me la enviaran, uno empezaba desde temprano y con voz temblorosa por las dudas, "ve Pa´... y mis padrinos que??? "tocaba llamarlos y pedirla como todos los ahijados les a tocado a travez de la berraca historia, Y el cuento era: "padrino, padrino, no se le olvide que el otro fin de semana es el dia de los ahijados oiga" y asi hasta que por fin, la maceta llegaba a su destino!
En estos momentos tengo tres razones pa´seguir con esta tradicion tan bacana...
La primera, el recuerdo de mis padrinos y mis tiempos de maceta...
La segunda, mi hijo, un Angel al que le debo el hecho de seguir creyendome niño y disfrutar con él como tal...
Y la tercera razon mi ahijada, "la cosa", que a pesar de ser tan grande tiene aun alma de niña!
Feliz dia de los ahijados! y jarten dulces hasta la diarrea!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

sabes, apesar de que no conozco esa tradicion me parece curioso como algo hace costumbre!!!
soy Hondureño, aca tenenmos costumbres diferentes pero esa "maceta" me parecio graciosa por que son dulces cierto? en fin te felicito tu pagina es interesante,hay articulos picantes... pero sin morbo!!! eso es saber escribir un relato, ademas cuentas tus historias de una manera que lo hace a uno imaginarse las situaciones y de verdad lo ponen en aprietos a veces como en otras a recordar...incluso el titulo de tu espacio es muy significativo para lo que haces, te felicito nuevamente y suerte con tus proximos articulos!!!!! una amiga mas!

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal